Estatus Migratorio y L&I

¿Eres un inmigrante que no tiene documentos legales en los Estados Unidos? ¿O es un inmigrante con residencia permanente? ¿O es usted un inmigrante con Visa?

Si usted se a lastimado en el trabajo en el estado de Washington y es un inmigrante, quizás se pregunte si todavia podra recibir tiempo-perdido, se pagaran su billes medicos y si podrá recibir una compensación bajo L&I?

La respuesta es si, usted es elegible para beneficios de L&I como cualquier otro ciudadano americano recibiría sin importar su estatus migratorio. . Sus beneficios por parte de L&I serán los mismos para usted que para cualquier otra persona en el Estado de Washington.

Aun si su caso se llevará a juicio en la corte su estatus migratorio no está permitido ser discutido. Si usted está aquí en los Estados Unidos legalmente o ilegalmente eso no afecta si usted pueda recibir pagos de tiempo perdido, si puedan pagar sus facturas médicas, ni afecta el poder recibir una compensación por parte de L&I.

Su estatus migratorio no puede ser tomado en consideración.

Para L&I nomas dos preguntas son importantes. La primera es si se lesionó o no. La segunda es si esa lesión ocurrió en el trabajo o no. Sus estatus migratorio no importa. No dude en llamar un defensor para hablar de esto con más detalles.

Muchas veces las personas que se lastiman en el trabajo no presentan a L&I y hacen un reclamo por miedo a ser deportado o que su empleador se enoje con ellos. La verdad es que estos temores son erróneos y no tienen ninguna base legal. Independientemente de si es ilegal o legal no puede ser deportado o meterse en problemas con su empleador si usted se lastimó en el trabajo y hace un reclamo con L&I. Labor e Industrias es como un seguro para una compañía o empleado. Aun si el empleador es la causa de que se haya lastimado no se puede demandar al empleador. Por eso es que existe L&I.

L&I es parte del gobierno del Estado de Washington. Cada empleador y empleado paga en un fondo de dinero que L&I tiene. Así que cuando usted hace un reclamo L&I ya tiene fondos reservados para pagar sus facturas médicas, tiempo perdido y cualquier compensación. Su empleador no se verá afectado por su reclamo. El departamento de ICE no será notificado. No habrá repercusiones ni efectos negativos por haber reportado su lesión laboral. La única persona que usted está dañando es a usted mismo si no hace un reclamo.

Siéntase libre de llamar a un defensor para hablar de esto con más detalle si tiene alguna duda o pregunta. Estamos aquí para ayudarlo y darle las mejor asesoría. Tenemos más de una década de experiencia ayudando a inmigrantes y a los que no tienen sus documentos para estar en el Estado de Washington legalmente.

Testimonios
★★★★★
Injured Workers Advocates fue una gran ayuda para mí. Me caí del techo mientras trabajaba y me lastimé gravemente. No estaba recibiendo la atención medica que necesitaba y tampoco estaba al tanto de los beneficios que podía recibir. Mónica y su equipo me apoyaron y lucharon para ayudarme obtener atención médica y recibir tiempo perdido. También recibí una buena indemnización por mi caso. ¡Recomiendo encarecidamente a Mónica y su equipo! Carlos C.
★★★★★
Debido a mi estatus migratorio me preocupaba hacer un reclamo después de haberme lastimado la rodilla en el trabajo. Después de haberme reunido con el abogado en IWA me di cuenta de que todavía podía recibir beneficios, incluyendo tiempo perdido mientras me recuperaba. Animo a cualquiera que se ah lastimado en el trabajo que se comunique con IWA. Ellos realmente me salvaron cuando ocupaba ayuda. Luis L.
★★★★★
Yo tuve una lesión grave en el trabajo en la cual no sabía que podía recibir ayuda a causa de eso. Mónica y su equipo inmediatamente me explicaron mis derechos legales y pelearon por mí. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado. Ellos son muy amables y saben mucho acerca de L&I. Quede impresionada con los servicios que me proporcionaron. Anna S.
★★★★★
Después de haber sufrido un accidente automovilístico con mi familia, estaba asustada y confundida. Tenía a las aseguradoras llamándome todo el tiempo y no tenia como pagar mis facturas. Pero después me puse en contacto con Injured Workers Advocates y me explicaron todo lo que yo podía recibir legalmente y todas mis preocupaciones desaparecieron. Se me permitió tener mis facturas medicas pagadas, recibí dinero por el tiempo que falté al trabajo y dinero también por mi dolor y sufrimiento. Maria R.