Recibiendo Dinero de L&I

Si usted no puede trabajar por su lesión o enfermedad profesional, le pagaran una parte de su salario. A esto se le llama Tiempo Perdido. Lamentablemente estos pagos de tiempo perdido, no le proporcionarán los mismo ingresos que usted recibió mientras trabajaba.

Su médico principal tendrá que proporcionar una forma donde consta que su condición es relacionada con una lesión laboral y que no puede trabajar por causa de esa.Es muy importante que usted, su doctor o su defensor envíe esta forma a L&I cada 30 días. De no ser así corre el riesgo de que L&I no le pague el tiempo perdido. Tiempo perdido es un cheque que L&I envía dos veces al mes, todos los meses como un salario. Solamente se le pagará si usted no puede regresar al trabajo por más de tres días inmediatamente después de la fecha de lesión. No se le pagará por los primeros tres días a menos que todavía no pueda trabajar 14 días después de la fecha de lesión.

Usted recibirá pagos de Tiempo Perdido dos veces al mes, siempre y cuando su doctor principal le mande a L&I una forma donde dice que usted todavía no puede regresar al trabajo. Usted y su doctor principal deben comunicarse regularmente con L&I sobre su progreso. A menos que su doctor principal le mande la forma a L&I cada mes, su pago de Tiempo Perdido podría retrasarse o detenerse por completo.

Si su reclamo es rechazado porque su gerente de reclamo se dio cuenta que su lesión o enfermedad profesional no está relacionado con el trabajo, deberá reembolsar la totalidad o parte del dinero que usted recibió. También, los pagos de Tiempo Perdido deberán reembolsar si posteriormente se descubre que usted podia trabajar.

La cantidad de su cheque de Tiempo Perdido es del 60 a 75 por ciento de su salario total y ciertos beneficios, dependiendo de si está casado o tiene hijos dependientes.

L&I analiza sus ingresos de los últimos 12 meses, para calcular sus beneficios de Tiempo Perdido.

Si es soltero, puede recibir 60% de parte de L&I como Tiempo Perdido, de lo que era su ingreso antes de deducciones, en el tiempo que se lesionó.

Si es casado, puede recibir 65% de parte de L&I como Tiempo Perdido, de lo que era su ingreso antes de deducciones, cuando se lesionó.

Si tiene hijos, puede conseguir un 2% adicional de parte de L&I como Tiempo Perdido, de lo que era su ingreso antes de deducciones, cuando se lesionó, con un máximo de 10%. Hijos entre las edades de 18 a 23, deben estar en la escuela tiempo completo para que continúe recibiendo ese 2% adicional.

Si bien es un sistema imperfecto, con el tiempo perdido usted, el trabajador, recibirá un dinero mientras se recupera de su lesión. Los pagos de tiempo perdido pueden ser parados o detenidos de repente sin previo aviso, por lo cual es importante que monitorear su caso. Si usted tiene una pregunta oh siente que no está siendo compensado justamente por su tiempo, entonces debería contactar a un defensor para que luche por usted. Siéntase libre de contactar a Injured Workers Advocates para una consulta gratuita y hablar sobre sus opciones, y escuchar cómo podemos asegurarnos de que esté recibiendo el dinero que se le debe por su lesión.

Otros Beneficios

En algunos casos, su beneficios pueden cubrir transportación, comida y hospedaje. Necesitará guardar los recibos de estos. Se le reembolsará el dinero para estas cosas solo por los siguientes motivos:

Primero, si debe viajar más de 15 millas de ida para llegar a sus proveedores de atención médica. Segundo, si L&I le pide que vaya a un Examen Médico Independiente.

Es importante recordar que su solicitud debe hacerse dentro de un año de su viaje, tiene que incluir la fecha, destino, la razón del viaje y incluir todos los recibos necesarios.

Muchas de las personas que se lesionan en el trabajo, simplemente no saben oh no entienden de los beneficios que tienen derecho a recibir con L&I. Por no obtener adecuadamente la compensación de tiempo perdido que usted merece, se está perjudicando a sí mismo porque (y cualquier otro empleador o empleado del estado de Washington) paga L&I, porque L&I le quita de cada cheque, para que haya dinero disponible para pagar tiempo perdido y la atención médica de las personas cuando se lastiman en el trabajo.

Comuníquese con un defensor para una consulta gratuita.

Testimonios
★★★★★
Injured Workers Advocates fue una gran ayuda para mí. Me caí del techo mientras trabajaba y me lastimé gravemente. No estaba recibiendo la atención medica que necesitaba y tampoco estaba al tanto de los beneficios que podía recibir. Mónica y su equipo me apoyaron y lucharon para ayudarme obtener atención médica y recibir tiempo perdido. También recibí una buena indemnización por mi caso. ¡Recomiendo encarecidamente a Mónica y su equipo! Carlos C.
★★★★★
Debido a mi estatus migratorio me preocupaba hacer un reclamo después de haberme lastimado la rodilla en el trabajo. Después de haberme reunido con el abogado en IWA me di cuenta de que todavía podía recibir beneficios, incluyendo tiempo perdido mientras me recuperaba. Animo a cualquiera que se ah lastimado en el trabajo que se comunique con IWA. Ellos realmente me salvaron cuando ocupaba ayuda. Luis L.
★★★★★
Yo tuve una lesión grave en el trabajo en la cual no sabía que podía recibir ayuda a causa de eso. Mónica y su equipo inmediatamente me explicaron mis derechos legales y pelearon por mí. Estoy muy agradecido de haberlos encontrado. Ellos son muy amables y saben mucho acerca de L&I. Quede impresionada con los servicios que me proporcionaron. Anna S.
★★★★★
Después de haber sufrido un accidente automovilístico con mi familia, estaba asustada y confundida. Tenía a las aseguradoras llamándome todo el tiempo y no tenia como pagar mis facturas. Pero después me puse en contacto con Injured Workers Advocates y me explicaron todo lo que yo podía recibir legalmente y todas mis preocupaciones desaparecieron. Se me permitió tener mis facturas medicas pagadas, recibí dinero por el tiempo que falté al trabajo y dinero también por mi dolor y sufrimiento. Maria R.